>
Salud y seguridad
>
>
¿Cómo trabajar la tierra para preparar el huerto sin dañarse la espalda?

¿Cómo trabajar la tierra para preparar el huerto sin sufrir de la espalda?

Cultivar un huerto, un placer ampliamente compartido

El entusiasmo por los huertos no deja de intensificarse en Francia. Un pedacito de tierra y ¡allá vamos! Aquí una tomatera, aquí algunos calabacines y por allí probamos con el melón. Tanto si es de miniatura como de 20 m de largo, tanto si se es novato o experto, el huerto exige preparación y mantenimiento. 

La primera etapa es preparar el suelo para sembrar. Cuanto más amplio sea el huerto, más fastidioso será el trabajo y más dolores musculares ocasionará. Como el tradicional dolor de espalda, generado tanto por una mala postura como por un esfuerzo repetido.


¿Cómo preparar la tierra del huerto para la siembra sin que nuestra espalda sufra?

El uso de la pala resulta fastidioso: tanto la postura como los movimientos repetitivos son agotadores y no desprovistos de riesgos para la espalda.  ¡Su peso tampoco ayuda mucho!


La Biogrif Leborgne para no sufrir de la espalda

La Biogrif penetra verticalmente y a gran profundidad en la tierra. El principal esfuerzo a realizar consiste en hundir los dientes de acero templado en el suelo apoyándose en el soporte de la herramienta con 1 o 2 pies.

Una vez hundidos los dientes, basta llevar los mangos hacia atrás, manteniendo la espalda recta, efectuando movimientos de izquierda a derecha para romper los terrones de tierra.

Con una anchura de 40 a 50 cm (2 veces más ancho que una horquilla), la cantidad de tierra trabajada es superior, ya que la utilización de los 2 mangos reparte el esfuerzo en los 2 brazos y disminuye la fatiga del usuario.

De esta forma, la Biogrif permite al jardinero trabajar de pie sin que su espalda sufra y sin necesidad de levantar la tierra.

Contrariamente a otras herramientas similares disponibles en el mercado, la Biogrif dispone de dientes de repuesto unitarios, fáciles de reemplazar gracias al sistema de fijación a la montura con tuercas.


Otra ventaja de la Biogrif: airea y descompacta el suelo sin voltear la tierra

Cavar es un trabajo agotador, sobre todo para la espalda, pero además, la acción de hundir una hoja cortante en el suelo y voltear una palada de tierra también es perjudicial para la salud del suelo.

Para beneficiarse de los recursos naturales contenidos en un suelo la Biogrif de 4 o 5 dientes Leborgne descompacta y airea la tierra sin voltearla para que el aire, el agua y las raíces puedan circular libremente.

La herramienta preserva así la organización de las diferentes capas microbiológicas de los suelos y respeta la acción benéfica de los microorganismos que transforman la materia orgánica en abono natural y fertilizan el suelo.


¿Dónde encontrar la Biogrif de Leborgne?

Descubrir la innovación útil según Leborgne